Clases de trompeta y partituras de solos

Instrucciones:

Busca el archivo que deseas descargar(todos tienen el título) haz click derecho con el mouse y escoge la opción "Guardar imagen como" y descárgalo libremente



Ejercicios técnicos para aprender a tocar la trompeta, por Francisco Grillo.


Hola, bienvenido(a) a mi blog. En esta sección encontrarás los ejercicios técnicos correspondientes a las clases para aprender a tocar la trompeta desde cero, que se encuentran en mi canal de Youtube. 

Te aconsejo que antes de descargarlos e intentar estudiarlos, veas las clases en youtube para que sepas como estudiarlos y así logres avanzar con éxito en tu nivel como trompetista.

(Para descargar el material, por favor aprieta el click derecho del mouse y selecciona:

"Guardar imagen como")


                              Clase 1: Aprende a tocar trompeta desde cero por Frank Grillo Trumpet


Ejercicio técnicos Clase/Lección 1

Tabla de posiciones de la Trompeta











Ejercicio técnicos Clase/Lección 2










Ejercicios Técnicos de la clase 3, para el estudio de la Flexibilidad o ligados de la trompeta






Partitura del solo de trompeta de "Cachito" de la agrupación Maná


Partitura para descargar del solo de trompeta de Cachito de Maná
(dale click derecho sobre la imagen y selecciona "Guardar imagen como")



Partitura del solo de  trompeta del tema "Mi Desengaño" de Roberto Roena


Partitura para descargar del solo de trompeta de mi desengaño de Roberto Roena

(dale click derecho sobre la imagen y selecciona "Guardar imagen como")


Partitura para descargar del solo de trompeta de "Hoy tengo ganas de tí" Alejandro Fernández y Christina Aguilera






Partitura del solo de trompeta de Burbujas de amor de Juan Luis Guerra y su 440



Partitura del Solo de Trompeta de Bésame mucho estilo Maynard por Frank Grillo Trumpet










Comentarios

  1. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDE COMPARTIR LAS PARTITURAS DEL COVER GAME PF THRONE LE DEJO MI CORREO POR SI ME LO PUEDE ENVIAR SOYELMUSICOCHOCO15@HOTMAIL.COM GRACIAS DE ANTE MANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega!! Por el momento no puedo, debido que pertenece a un ensamble de Trompetas,caín embargo, en el futuro espero compartirlas con todos ustedes!! Un gran abrazo!! Adelante colega!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir
    Su conocimiento, voy empezando a tocar trompeta y me gusta su forma de explicar, le
    Entiendo perfectamente, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorry!!! Muchas gracias por comentar!! Estoy a la orden y lo hago con mucho cariño!! Te envío un gran abrazo!! Adelante colega!!

      Eliminar
  3. buenas noches soy principiante con la trompeta como puedo bajar los ejercicios de cada clase o tiene whatsap para q hablemos y poder compartir unas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naudys!! Solo tienes que darle botón derecho y g"imagen como". Puedes buscarme en Instagram: Estoy en Instagram como @frankgrillotrompetista. Instala la app para seguir mis fotos y videos. https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1rgparctgp6hw&utm_content=2lnggd7

      Eliminar
  4. Maestro Grillo , bueno quería decirle que me siento muy bien y muy agradecido , y darles las gracias por compartir sus conocimientos , y sus experiencias su sabiduría y su enorme humildad con nosotros, sus alumnos virtuales del todo el mundo un gran abrazo Gracias por Todo Luis Emilio de Cordoba Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Emilio!! Muchas gracias por comentar!! Lo hago con mucho cariño y me emociona leer tu comentario!! Te envío un gran abrazo! Adelante colega!!!

      Eliminar
  5. Hola, maestro... En la "clase 1", hay un ejercicio que dice "tabla de posiciones de la trompeta", que no logro entender las indicaciones... Usted menciona que si aparece el número (1) entre paréntesis se está refiriendo a el pistón 1...Pero en ese texto aparecen números con asteriscos, Ej: *1, *2... y no sé que significan...Perdone mi ignorancia.
    PD: tampoco logré entender como leer las posiciones, en relación a su explicación en el video... nuevamente disculpas. soy menos que un novato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo!! No te preocupes!! Lo que sucede es que no salió la leyenda del *: Cuando veas el * significa que esas notas tambien salen con esa numeración de pistones, solo que son "posiciones de recurso" que son rara vez usadas. Estoy a la orden!! Un gran abrazo!! Adelante colega!!

      Eliminar
  6. Hola Francisco! Tengo 71 años y hace unos años comencé a estudiar trompeta, pero como tengo visión disminuída me desalenté con los cursos que había visto en Youtube. Pero hace unos días te descubrí y mis ganas de aprender resurgieron, pues te ví con una forma práctica y didáctica para enseñar... Ahora me entusiasmé nuevamente y espero pronto poder dominar el instrumento. Soy Juan José de Cañuelas, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ocolega!! Que alegría!! Excelente!!! Mi única sugerencia es que consultes al médico, y si todo está bien con la salud para tocar la trompeta, adelante!!!! Muchas bendiciones!!! Bienvenido al maravilloso mundo de la trompeta!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola cordial saludo, para cuando nos puede hacer el favor de regalarnos las partituras de game of thrones, gracias un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares